Consultoría

Conteck ha desarrollado una amplia gama de servicios que responde a las necesidades de compañías públicas y privadas frente a un ambiente competitivo y cambiante. Este portafolio se destaca en cada uno de sus servicios por la innovación, las metodologías aplicables a la realidad de las organizaciones, los resultados que generan y el respaldo organizacional.

Conteck diseña programas de capacitación de acuerdo a las necesidades del cliente, con metodologías variadas que facilitan la comprensión de los temas y permiten integrar a todos los perfiles organizacionales. Asistimos en la capacitación del Control de Calidad bajo las normas ISO. Las capacitaciones en las normas ISO se manejan con tres enfoques: Cursos introductorios, cursos de implementación y cursos de formación de auditores. Asimismo, contamos con cursos de capacitación en las metodologías Seis Sigma y Lean.


Formación a medida
Conteck ofrece una amplia gama de formación sobre los temas de mejora de procesos:

  • Herramientas básicas y avanzadas de calidad (Brainstorming, Pareto, Ishikawa, Flujogramas de proceso, AMFE, etc.)
  • Herramientas LEAN (Lucha contra los desperdicios - Muda, Lead Time, Value Stream map, Kanban, 5S etc.)
  • Green Belt, Black Belt, Champion 6 Sigma
  • Herramientas estadísticas (Estadística descriptiva, Diseños de experimentos, SPC, Análisis de regresión, Contrastes de hipótesis, ANDEVA, etc.)
  • Eventos Kaizen
  • Utilización del programa CalEst, Minitab y Statgraphics


Ejecución o tutoría de proyectos
Tras la realización de varios proyectos en diferentes sectores y diferentes tipos de empresa, Conteck propone ver sus procesos con ojos nuevos.

Por ello, se requiere la participación de las personas que tienen el conocimiento y la experiencia del proceso. Juntos y basando las observaciones en una información tangible (en forma de datos), será posible detectar unas oportunidades de mejora.

La aplicación de la metodología de mejora más adecuada ayudará a mejorar drásticamente sus procesos de manera rápida y sostenible.


Ayuda estadística
A veces, las empresas necesitan puntualmente un análisis estadístico para obtener unas respuestas rápidas, basadas en datos.

Puede ser para implantar un control estadístico de proceso (SPC), validar un sistema de medida (gage R&R), entender mejor cómo funciona sus procesos, mapear sus cadenas de valor, detectar unos costes de no-calidad, poner en marcha un indicador (OEE, otras métricas).

Conteck propone responder, de manera muy concreta, a esta necesidad realizando el estudio estadístico y generando la documentación adecuada.