Desarrollo de Software

En Conteck contamos con un equipo de consultores expertos que lo ayudarán a implementar en su compañía las mejores prácticas de arquitectura, diseño y desarrollo de las diferentes aplicaciones que usted puede necesitar o utilizar en su empresa.

Nuestro servicio personalizado y permanente acompañamiento le permitirá garantizar cualquier proceso de migración, nuevos desarrollos o mantenimiento de sus aplicaciones de una forma exitosa, rápida y eficiente.

Conteck al ser una empresa especializada en el desarrollo de software a la medida garantiza un producto que satisfaga todas las necesidades establecidas por el cliente. Guiados por esto trabajamos constantemente con metodologías internacionales de altísima calidad y con resultados comprobados en clientes nacionales e internacionales y en servicios de offshoring y outsourcing.

Cualquier desarrollo a la medida hecho por Conteck se hace con base en la metodología Unified Process (UP) o en la metodología SCRUM dependiendo del caso y las necesidades del cliente.

El UP es un proceso de desarrollo de software y junto con el Lenguaje Unificado de Modelado UML, constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos, en especial si son desarrollos hechos a la medida.

Al ser una metodología estándar permite hacer transiciones entre diferentes proveedores de servicio de una manera sencilla. Igualmente, al desarrollarse el software bajo la metodología UP es mucho más fácil agregarle nuevos módulos y funcionalidades futuras sin tener que hacer todo un software nuevo.

SCRUM por su parte es una metodología utilizada en procesos de desarrollo de software ágil y flexible con entregables en un corto plazo. Es utilizado mayormente en desarrollos incrementales e iterativos.

Entre sus funcionalidades permite:

  • Auto-gestión del equipo de trabajo periódicamente;
  • Requerimientos flexibles;
  • Trabajar en la misma dirección con objetivos claros;
  • Entregables en corto plazo.

De la misma manera cualquier desarrollo con base en esta metodología se utilizan los siguientes componentes:

  • Backlog: se incluyen las diferentes historias de usuario priorizadas que dan forma al trabajo a realizar;
  • Sprint: Periodo de tiempo estimado para el desarrollo de cada actividad. (Entregable funcional);
  • Reuniones de Scrum: reuniones de doble vía se busca trabajar en equipo con el cliente en búsqueda de retroalimentación para realizar mejoras continuas.